Re: [escepticos] Ciencia Ficcion, Fantasia y algo mas...

Javier =?iso-8859-1?Q?Mar=ED?= escribió:

> And the winer is ......
>
> Blade Runner. Sencillamente genial. Aunque el argumento fuera un
> bodrio (que no lo es en absoluto) solo con la ambientación y
> caracterización de los personajes, la fotografía y la música
> seria suficiente para considerarla una obra maestra. Y esa encantadora
> replicante interpretada por Sean Young... en cuanto tenga un rato le
> saco punta al soldador de estaño y me construyo una como esa.

 Sí a mi me gustó mucho también. Fui a verla hace poco otra vez cuando
la "reestrenaron" con el final que había rodado originalmente el
director.

 Pero escribo para otra cosa. Una amiga de mi mujer me dijo que estaba
muy claro que el protagonista, Harrison Ford, era también un replicante.
Le dije que no podía ser. Pero me explicó una serie de detalles. El otro
policía (o Blade Runner) que le iba siguiendo los pasos era aficionado a
hacer papiroflexia e iba dejando figuritas de animales por todos los
sitios. Hacia el final de la película, Harrison Ford se da cuenta de que
ese policía ha decidido no llevarse a la replicante que escondía el
propio Harrison (la coprotagonista, la pseudosobrina del diseñador de
cerebros) a pesar de haberla localizado en el apartamento, porque ve la
figurita de un unicornio de papel en la puerta de entrada (¡Oh! ¡estuvo
allí pero ha decidido que sean felices! alivio general de Harrison y del
público.) El tema es que Harrison soñaba muy a menudo con unicornios, de
hecho en la película lo pintan como un sueño recurrente (símbolo de
libertad, me parece) ¿Cómo se le ocurre al mañoso policía dejar, aposta
(queda muy claro en la película), precisamente la figura de un
unicornio? ¿coincidencia o es que se sabía la "programación" del
presunto replicante Harrison de igual modo que Harrison conocía la de la
pseudosobrina?

 Igual soy muy ingenuo y resulta que los buenos aficionados saben que,
en efecto, Harrison era un replicante. Por favor, necesito urgente
confirmación o refutación de la hipótesis de un Blade Runner replicante.

 Un saludo.