Re: [escepticos] Ciencia Ficcion, Fantasia y algo mas...

Pues ahí van las mías:

En tercer lugar, tantachan...

Contact. Una película excelente, las imágenes del comienzo tomadas por
el HST impresionantes vistas en pantalla grande. Los nazis, los
fanáticos religiosos, el papel de Jodie Foster, excelente. Solo lo
magufillo y peliculero del viaje y encuentro con su padre me parece
un poco criticable. Por lo demás excelente

En segundo lugar, tatatatatachan...

Farenheit 451. Un retrato genial de lo estúpida que puede volverse la
gente cuando arrincona su espíritu crítico y se deja llevar por la
hipocresía y la superficialidad.

And the winer is ......

Blade Runner. Sencillamente genial. Aunque el argumento fuera un
bodrio (que no lo es en absoluto) solo con la ambientación y
caracterización de los personajes, la fotografía y la música
seria suficiente para considerarla una obra maestra. Y esa encantadora
replicante interpretada por Sean Young... en cuanto tenga un rato le
saco punta al soldador de estaño y me construyo una como esa.

Por cierto, 2001 me pareció completamente infumable, me pasé un buen
rato dándole golpecitos al televisor por si se había ido el sonido ;-)
Claro que mi capacidad para apreciar el arte no es mayor que la de
un zapato viejo. Sin embargo el libro me encantó.
Y con la trilogía de Star Wars de divertí mucho, pero no me parece
ciencia ficción, puesto que no se hace ninguna predicción, sino que
se cuenta una historia de un supuesto pasado.

Supongo que alguien se encargará de organizar todo esto en un
ranquing como Heisenberg manda ¿no?

Saludos
Javier Marí
jamc en ctv.es