Re: [escepticos] El racismo como hipótesis

Javi escribió:

> En resumen, defender que cierta raza tiene mejores aptitudes GENÉTICAS que
> otra no es malo ni tiene que implicar una discriminación. Deben darse las
> mismas oportunidades para todo el mundo. Ahora bien, si los de la raza X
> obtienen mejores resultados MEDIOS en virtud de esa superioridad genética,
> mejor para ellos. Por tanto, no hay motivo para apoyar la discriminación ni
> para rechazar la posibilidad de que unas razas sean más capaces en ciertas
> cosas que otras.

Yo creo que es imposible demostrar que genéticamente una raza está mejor
dotada que otras para determinadas cosas.

Si influyen cosas como la educación, el entorno social, la religión, etc...
que condicionan bastante a los pueblos.

Por ejemplo una persona que proceda de un país donde impere el
fanatismo religioso, pero que haya vivido toda su vida en un país occidental,
puede tener las mismas aptitudes que cualquier otro ciudadano de ese país y
podría ser físico, matemático, etc.

Salu2