Re: [escepticos] RV: Mi opinion...

Jaime Wilson wrote:

> No estoy seguro como es la historia, pero creo que Clarke
> re-escribio su cuento *antes* de la pelicula.  O a lo mejor la
> re-escribio con Kubrick.  Recuerdo que en la novela la mision era
> a Saturno, y en la pelicula se cambio a Jupiter.
>
> Saludos, Jaime

Exacto. La historia en si es buena, pero no excepcional, lo que la hizo
famosa sin duda fueron las extraordinarias imagenes de Kubrick, una
verdadera obra de arte.
Hay una escena famosa en que el astronauta Dave queda fuera y pide a HAL
para abrir la puerta con la frase... "Open the door HAL..."

Luego por aqui en alguna lista alguien ha inventado una serie de
respuestas que HAL podria haber dado a Dave:

- Open the door HAL
- Abort, Retry Fail?

- Open the door HAL
- Sorry, I am running Windows now

- Open the door HAL
- Sorry, your shareware licences has expired

- Open the door HAL
- Please enter your PIN id. number and password

- Open the door HAL
- General Protection Failure

- Open the door HAL
- Please insert your credit card