Re: [escepticos] RV: Mi opinion...

El 11/08/1998 17:02:14, Angel Luengo <alf1950 en jet.es> escribió:

> [ Angel ]
>
> 	 " Silmarilion " es de Tolkien. Si te refieres a 2001, se baso en el
> cuento " El Centinela " de Clarke,  que posteriormente a la pelicula
> desarrollo en novela.

Sigo sin entender esto... Todo el mundo lo dice, pero estoy segurísimo
de haber leído que Clarke afirmó más de una vez que primero fue la
novela y después la película.

La obviedad de esto es que la acción en la novela transcurre en un
satélite de *Saturno*, mientras que en la película (y en las
continuaciones de la novela) es uno de *Júpiter*, porque los hechos
científicos vinieron a decirle a Clarke que era más probable llegar en
ese plazo a Júpiter que a Saturno, y además, mientras trabajaban él y el
director conjuntamente en el guión de la película (*basado en la
preexistente novela*), el cineasta lo convenció de que era mejor Júpiter...

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o