Re: [escepticos] RV: Mi opinion...

El 08/08/1998 21:37:38, "Luis Alfonso Gámez" <gamez en clientes.euskaltel.es>
escribió:

> Eduardo ha escrito algo sobre mis gustos con referencia a 'Expediente X'.
> Pues, sí, la serie me gusta y qué. Me parece divertida, no me la creo y creo
> que el problema lo tienen los conspiranoicos. Desde mi punto de vista,
> Carter se cachondea indirectamente de magufilandia al completo.

Justamente es el punto de Carter, y lo dije en mi modesto aporte a las
FAQ.

Hace poco vi un especial que hizo comentando en resumen las
interioridades de la serie (digamos, un resumen para despistados para
que entiendan la película :-) ) lo que habían sido los 5 años de X-Files,
y al comentar lo de los extraterrestres y cómo Mulder había ido
descubriendo que todo eso eran inventos de la Macroconspiración
Gubernamental para distraerlo, o al dar detalles de la parafernalia
pseudoalien, Carter disfrutaba en grande. Supongo que le encanta
exprimir la imaginería conspiranoica y escribir escenas interesantes con
ella.

Por supuesto, como escépticos estrictos no se puede aceptar nada de lo
que allí se dice. Pero si uno suspende la incredulidad, acepta la
ficción (así como acepta los Compensadores de Heisenberg en los
transportadores de Star Trek o los sables de luz y La Fuerza en Star
Wars) y se deja llevar por la tensión dramática, muchas de las historias
de X-Files están bien contadas y los personajes van creciendo en forma
interesante. Quizá me interesa principalmente desde el punto de vista de
la narrativa; no sé.

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o