Re: [escepticos] Racismo (José M. Bello)

Santiago Arteaga wrote:

>         No estas pensando con la cabeza, sino con una ideologia. Tu has
> aprendido de pequen~ito que el racismo es malo y ahora pretendes que las
> razas no existen. Mal.

Durante siglos se pensó que existían. Actualmente no hay datos que
justifiquen este pensamiento. Se han buscado durante 150 años sin éxito.

>         A ver, cuanta gente hay con la piel negra y el pelo rubio?

Es relativamente frecuente entre aborígenes australianos, sin que tengan
antecesores "blancos"

>  Lo que estoy
> diciendo es que existen correlaciones que me permiten hacer
> clasificaciones admitidamente vagas. Clasificaciones que no sirven de
> gran cosa, pero que existen porque son muy aparentes. Igual que los
> coches se clasifican en "rojos" y "verdes".

Cita esas correlaciones ¿Cuántas variedades de transición hay entre los
coches rojos y los verdes?

>         O sea, que efectivamente sabes que existen las razas, pero te
> parece feo admitirlo y les llamas "diferencias de grupo". Hala, a pensar
> sobre por que este vocabulario te parece mejor.

Efectivamente, existen las razas... como concepto cultural. ¿Cuál es la
definición de negro en Brasil? ¿y cual en EEUU (incluidas las
publicaciones científicas)?

Un abrazo.

Daneel Olivaw