Re: [escepticos] Racismo (José M. Bello)

> Segun los genetistas existen mas diferencias geneticas entre
> individuos que entre las supuestas razas.

	SI. Y QUE?  ESTO ES UNA FALACIA.

	Piensa en dos galaxias colisionando. En algun momento empieza a
no estar claro a que galaxia pertenecen las estrellas del "istmo". Una de
las galaxias es un poco mas vieja que la otra, de forma que existen
pequen~as diferencias entre las estrellas de una galaxia y la otra. Pero
cada galaxia contiene estrellas que son muy diferentes entre si. Asi
pues, resulta que tienes mayor variedad estelar dentro de cada galaxia,
que de una galaxia a la otra. Siguiendo tu razonamiento, las dos galaxias
no existen.

	Mira, yo puedo clasificar las estrellas como me de la gana. Como
si las ordeno por orden alfabetico del segundo apellido de su
descubridor. Las clasificaciones son solo clasificaciones. Igual ocurre
con las personas. Lo que ocurre es que algunas clasificaciones estelares
son absurdas a la hora de aprender algo de ellas. Lo mismo ocurre con las
personas. A mi me es muy util clasificar a los asistentes a una fiesta en
"hombres" y "mujeres", y despues subdivido en "casadas" y "solteras".
A la hora de dar un trabajo la clasificacion "blanco" y "negro" es
inutil. Nos vamos entendiendo?  Lo malo no es tener una clasificacion,
sino empezar a atribuir propiedades magicas a una clasificacion que no
tiene mayor relevancia. A mi particularmente me resulta mas interesante
la clasificacion por estado civil de las chicas que la clasificacion por
razas. El problema viene cuando mezclo la velocidad con el tocino y mando
a las viudas al campo de concentracion.

> Las diferencias fisicas son superficiales. Las diferencias mas
> profundas son culturales.

	Si sen~or, tienes toda la razon. Bien por ti. Y que tiene esto
que ver con la existencia de razas?  Venga, ejercicio de logica; que es
lo que estoy diciendo yo en este mensaje? Que es lo que dije en el
anterior? En que se diferencia de lo que estas diciendo tu?

	No estas pensando con la cabeza, sino con una ideologia. Tu has
aprendido de pequen~ito que el racismo es malo y ahora pretendes que las
razas no existen. Mal.

	A ver, cuanta gente hay con la piel negra y el pelo rubio? Es que
a lo mejor hay correlaciones entre estas dos cosas. El que estas dos
caracteristicas tengan algo que ver con la inteligencia o no me la trae
floja, perdona la groseria, porque yo no estoy diciendo que haya una
correlacion entre el color de la piel y la inteligencia. Lo que estoy
diciendo es que existen correlaciones que me permiten hacer
clasificaciones admitidamente vagas. Clasificaciones que no sirven de
gran cosa, pero que existen porque son muy aparentes. Igual que los
coches se clasifican en "rojos" y "verdes".

> De todas formas la humanidad se encamina a un mestizaje acelerado,
> donde las diferencias de grupo se veran difuminadas.

	O sea, que efectivamente sabes que existen las razas, pero te
parece feo admitirlo y les llamas "diferencias de grupo". Hala, a pensar
sobre por que este vocabulario te parece mejor. Un abrazo,

	Santi