RE: [escepticos] de razas... (Planetario)

Dice Javi (a mis comentarios):
>1) Los biotipos, ectomorfo, mesomorfo y endomorfo (delgado, atlético y
>gordo, para entendernos), tampoco es ideal, y hay muchas personas que no se
>encuadran claramente en ninguno. Sin embargo, a los nutrólogos y expertos
>en dietética les es muy útil.

Pero nadie pretende decir que geneticamente son diferentes unos de otros, o
que tal diferencia supone ademas que los gordos puedan tener o dejar de
tener ciertos derechos...

>barroco, clásico, romántico, etc. Pero hay compositores que no encajan
>perfectamente en ninguno de estos periodos. De hecho, algunos tienen
>algunas obras que parece "románticas" y otras clásicas. No es una
>clasificación ideal, tiene unas fronteras difusas, pero los musicólogos la
>usan.

Tampoco en esto me vale el ejemplo: no habia una fisiologia diferente entre
quienes componian en cada epoca, ni tenian diferentes capacidades de
aprendizaje o caracteristicas conductuales por preferir el contrapunto a
otros tipos de armonizacion.

>3) Se suele hablar de Edad Media, Edad Antigua, etc., pero todo el mundo
>sabe que el desarrollo no se ha dado igual en todas partes. En algunos
>sitios están en la "Edad Media" mientras que otros aún están en la
>"Prehistoria". Clasificación con ciertos defectos, pero se usa.

Idem, eadem eyusdem...

>4) La ciencia se divide en física, química, etc. Pero ¿está muy definida la
>frontera entre química y física, por ejemplo? Hay varias áreas en las que
>se solapan ambas ciencias. Lo mismo puede decirse de la química orgánica y
>la inorgánica. O de la bioquímica y la biología molecular. ¿tendríamos que
>cargarnos esta clasificación y hablar simplemente de "filosofía natural"?

Mas de lo mismo. No se adonde quieres llegar con este tipo de obviedades. Es
decir, si para ti hablar de razas tiene solo este sentido, no se como lo
empleabas para tus argumentaciones. Si diferenciar entre blancos y negros
equivale a hablar de clasicos o romanticos, medievales o posmodernos, o
fisicos o quimicos... en fin, que quieres que te diga, pero todo lo que te
he ido leyendo no iba por ahi... (O es que estas retroceciendo???)

(Nota: siempre meo fuera de los tiestos: mear en los tiestos me parece una
costumbre bastante poco adecuada, habida cuenta que los geranios suelen
marchitarse por el exceso de salinidad, y el olor que desprenden los tiestos
meados no es nada agradable...)

javier