[escepticos] Etica leguleya (Era: COSMOS)

[Graciela]
>Yo soy abogada, y mi profesión es reconstruir la verdad según me
>conviene. Si un testigo dijo al juez: "el imputado corrió con la
>cartera de la viejita y después apareció en su casa", sólo repetiré
>en mi alegato: "el imputado apareció en su casa", o , lo que es lo
>mismo, "el imputado estaba en su casa".

[Mercader]
¡Por fin! Un letrado/a que admite con desparpajo que su papel es
meramente técnico y no ético.  Por ahí me he encontrado manadas de
abogados -no sé si hipócritas o equivocados- que pretendían detentar un
papel que sólo corresponde a los jueces y es el de integrar la Moral y
la Ética en sus  alegatos.
Estoy contigo en que tu deber es olvidar cualquier dato que perjudique a
tu cliente y resaltar con pintura fluorescente cualquier laguna, olvido,
ambigüedad o descuido que le beneficie.  Aquí, en la Lista, se ha
tratado el tema de la Etica muy superficialmente y con pocas ganas de
entrarle al toro.
Te llamaré para que me asistas en mi próxima serie de delitos.

[Graciela]
>Horror...¿no seré en el fondo un testigo de Jehová?

[Mercader]
Si lo eres, no nos lo digas todavía.
saludos.