Re: [escepticos] *Etica leguleya (Era: COSMOS)

> [Mercader]
> ¡Por fin! Un letrado/a que admite con desparpajo que su papel es
> meramente técnico y no ético.  Por ahí me he encontrado manadas de
> abogados -no sé si hipócritas o equivocados- que pretendían detentar un
> papel que sólo corresponde a los jueces y es el de integrar la Moral y
> la Ética en sus  alegatos.

Claro que es técnico. La evaluación ética habrá que hacerla antes de
aceptar el trabajo; o, para no hacerlo tan grandilocuente, la
evaluación de lo que aguanta el estómago de uno. Por ejemplo: hay
estudios que hacen defensas penales de policías; si aceptan eso,
deben poner todo su saber técnico al servicio del cliente. Lo mismo
cabe para desalojos, cuotas alimentarias, y otras cuestiones que
pueden no ser ilegales o inmorales, pero son indigestas.

> Estoy contigo en que tu deber es olvidar cualquier dato que perjudique a
> tu cliente y resaltar con pintura fluorescente cualquier laguna, olvido,
> ambigüedad o descuido que le beneficie.  Aquí, en la Lista, se ha
> tratado el tema de la Etica muy superficialmente y con pocas ganas de
> entrarle al toro.

Lógico (siempre que no sea policía, alimentada, desalojador, etc. en
cuyo caso, no será mi cliente)
> Te llamaré para que me asistas en mi próxima serie de delitos.

Como no pareces policía, etc. etc. etc., con todo gusto. Eso sí: si
empezas alguna discusión en ese fatal momento, le pido al Juez que
te condene a comulgar a diario, bajo cargos de ateísmo, subversión,
disolvencia y atentado contra el Mundo Occidental y Cristiano.

Saludos
Graciela

Dra. Graciela Barsky
gbarsky en arnet.com.ar