Re: [escepticos] Existencia de razas (Rafael Budrķa)

> Rafa:
>  No ha quedado claro en mi mensaje pero la cosa iba por lo siguiente: tú
> dices si no habrá una posibilidad de dar sentido a la palabra "raza" y
> que en base a él hablar de razas. Pues bien partiendo del esbozo de
> definición que presentas o de cualquier otra que tenga cierta relación
> con el uso que *la gente* le da a la palabra no hay manera de verle
> utilidad a semejante concepto.
>
> Javi:
> Pero es que a mí me la trae floja el uso que la gente le de al concepto. Lo
> [...]

Algún colistero muy acertadamente indicó que, por muy difuso, obsoleto e inútil
(técnicamente) que resulte el concepto de raza, los batusis (¿o eran los
masai?) seguirán siendo más altos que los pigmeos. ¿Porqué no dejáis la
discusión semántica de un punto tan diáfano y nos ilustráis un poco sobre lo de
las posibles diferencias estadísticas de carácter genético relacionadas con
capacidades intelectuales (osea opuestas a características físicas) entre las
distintas razas/etnias/poblaciones? ¿es esto imposible? ¿hay razas con,
pongamos,  más sentido del ritmo que otras? ¿es esto cultural? etc...

    Sacha