Re: [escepticos] Re: [COSMOS] Entrega 002

On Thu, 20 Aug 1998, Victor R. Ruiz wrote:

>   Desgraciadamente, *muy desgraciadamente*, la escolarización y calidad
> media de vida en Sudamérica es bastante peor que en Europa. Entiendo que es
> necesaria la existencia de tiempo ocioso para dedicarlo a cuestiones
> banales como si las razas tienen un sentido científico o no.

  Asi sera, el tener una calidad de vida media menor no implica desconocer
o no tener acceso a la comunicacion, que al fin y al cabo no se diferencia
mucho que en europa (los europeos que conozco no seon presisamente un
ejemplo de cultura,a nive global). La escolarizacion en America es menor,
claro, pero la escolarizacion no implica necesariamente "ense#ar a
pensar", de hecho yo lo considero como parte del origen de la "estudipez
universal", si siempre se ense#a a aprender sin cuestionar.. que estaremos
creando?.. miles de potenciales magufos y demases. Ademas no te creas, la
escolarizacion en America Latina es mas alta de lo que muchos piensan en
el viejo continente (mejor si aumenta.. claro.. aun no es lo que debiera
ser). Por otro lado, tal como dijo Hector, el actual estado de las
comunicaciones hace que los grupos escepticos se puedan aglutinar.. pero
lo mismo hacen los grupos "new age", mescianicos, etc.. el aumento de
comunicacion no es la solucion, sino aprender a pensar... se logragra??

  saludos (de nuevo sudacas e ijjjjnorantes):
                                           Pablo.

  p.d.: por sierto Hector, el tema del origen del cristianismo que
planteas, como una copia egipcia... puedes mas informacion al respecto?..
suena interesante.