Re: [escepticos] Desigualdad de Bell

Vicente Sanchis wrote:

> Todo esto nos puede producir un cierto rechazo porque nuestro mundo
> sensorial está representado por objetos definidos, contundentes, visibles,
> tangibles e intelectualizables, sin embargo todo eso no es sino un mundo
> sensorial producto de la evolución, son representaciones distintas de los
> fenómenos mismos.

Es verdad, a veces me imagino a dos personas ciegas de nacimiento
discutiendo sobre el color "rojo". Pueden medir su longitud de ondas,
frecuencia y su influencia en el medio, pero jamas podran "sentirlo".
Somos ciegos para la realidad cuantica como ellos son para el color
rojo.
Una de las facetas mas asombrosas de esta teoria (a mi ver), es
constatar que experimento y observador forman SIEMPRE parte de una unica
realidad, es imposible separarlos de maneira que el experimentador pueda
decir "yo apenas lo he medido, la realidad es asi". Esto parece ser una
imposibilidad que se substituye con "lo he medido y me ha salido asi,
esto es todo lo que me es permitido saber".

Mig