[escepticos] Existencia de razas (Rafael Budría)

Rafa:

 Entonces ¿por qué te replican tanto y se necesitan tantas
explicaciones? *Ciertos* antropólogos son poca cosa para montar un
consenso sobre terminología y estará "contaminado" por lo que digan, te
pese o no, la gente corriente y los criadores de perros.

Javi:

Estoy hablando de los libros de antropología que aparecen en la
bibliografía recomendada de la licenciatura de Historia. A mí eso ya me
vale. De momento, lo que único que he sacado en claro de este debate es que
el concepto que la gente tiene de raza, tiene poco que ver con las posibles
diferencias biológicas reales (tal como me citó Daneel). Aún no se han
aportado argumentos por los cuales no sea posible establecer una
clasificación basada en esas diferencias.

Rafa:

 ¿Quiere decir eso que niegas que quien ha introducido aquí la palabra
no es un entendido? Si es así estás equivocado.

Javi:

Sigo sin entenderte y sin saber cuándo ni cómo ni para qué se habló aquí de
judíos. Y sigo diciendo que lo que digan los no entendidos no me interesa.
Cualquier referencia a lo que opine esa gente, no me parece relevante.

Resumiré mi postura: Si hay diferencias o variedades físicas en la especie
humana (razas), tiene sentido hacer una clasificación basada en esas
diferencias. ¿Que hay individuos difícilmente encasillables según esta
clasificación?, pues vale, nadie dijo que sería perfecta.

Saludos

Javi