Re: [escepticos] Existencia de razas (Rafael Budría)

Javi escribió:

> Rafa:
>
>  ¿Quiere decir eso que niegas que quien ha introducido aquí la palabra
> no es un entendido? Si es así estás equivocado.
>
> Javi:
>
> Sigo sin entenderte y sin saber cuándo ni cómo ni para qué se habló aquí de
> judíos.

 Pues repasa.

 Y sigo diciendo que lo que digan los no entendidos no me interesa.
> Cualquier referencia a lo que opine esa gente, no me parece relevante.

 Cuando repases mira a ver si quien menta a los judíos entiende. Me
pareció que sí.

> Resumiré mi postura: Si hay diferencias o variedades físicas en la especie
> humana (razas), tiene sentido hacer una clasificación basada en esas
> diferencias. ¿Que hay individuos difícilmente encasillables según esta
> clasificación?, pues vale, nadie dijo que sería perfecta.

 No hay clasificación posible. ¿Te has leído la clasificación de los
animales que Borges atribuye a los chinos? Los hay grandes. Están los
que de lejos parecen moscas. Los que complacen al emperador. Los de
vivos colores. Los que son difíciles de dibujar. Los que nadie ha
visto...

 Me he inventado algunas categorías, no importa, no pretendo emular el
ingenio de Borges. Ya te haces una idea de lo que digo sobre lo que
consitituyen las "clases" en las que estarían compartimentadas las
razas. Ya ves que no es que se solapen, es que no tienen remedio.

 Un saludo.

 Rafa.