Re: [escepticos] Complexity

Francisco Mercader Rubio wrote:

> [Mig]
>
> [Mercader]
> Pues esa teoría tiene tanta apariencia de carecer de la menor lógica que
> te emplazo a que nos des más datos sobre ese supuesto "atractor" antes
> de quemarte en medio de la corrala como diversión veraniega.
> Lo peor es que la otra opción: La de que las formas sean "creadas" por
> la evolución o la necesidad de sobrevivencia, tampoco parece muy digna
> de crédito. Me parece que nadie duda de que las formas en vegetales y
> animales son el producto de una Evolución absolutamente ciega y
> [...]

[Mig]
Son cosas que a priori es dificil descartar como palabrerio o no. Estos
Srs. como el tal Kauffmann, estudian y trabajan en el Instituto Santa Fe
de California, el supra sumo de estos estudios, y tienen un curriculum
impresionante. Por ej. este Sr. es biologo, medico, matematico, fisico,
expert en computers y creo que hasta supera a Ronaldinho en el balompie
y a Michael Jordan en el Basket, por eso hay que escucharlos.

El hecho que existan atractores en sistemas caoticos no es novedad, y
creo que no necesita ser probado, lo que estos srs. dicen es que la vida
esta situada en un estrecho limite entre el orden y el caos (por eso el
libro se llama "Complexity, life at the edge of chaos"), y tambien dicen
que Darwin no explica todo, que hay cosas que la evolucion no explica y
que hasta Richard Dawkins se ha quedado atras.
Lo estoy tomando con guantes de terciopelo, pero no estan diciendo nada
de malo, solo que novedoso.
Como funcionan estos atractores, aun lo estoy aguardando, pues estoy en
la mitad del libro, despues lo cuento.

Mig