Re: [escepticos] Complexity

Como matematico le tengo panico al uso de las matematicas por los no
matematicos. ¡¡¡Pueden probar cualquier cosa!!! Como ejemplo de lo anterior
puedo citar a los economistas y  a los "estadisticos".
En referencia a los mensajes anteriores, solo puedo decir que un atractor
es una propiedad de un sistema dinamico, para que se me entienda de una
ecuacion diferencial. Como YO no confundo los fenomenos naturales con los
modelos matematicos que los modelizan, lo del atractor me parece una
magufada de tomo y lomo. Aun en el caso de que B. GOODWIN hubiera probado
que su modelo matematico tiene atractores (cosa que dudo mucho y me refiero
a la existencia de ese modelo en particular) habria que comprobar la
adecuacion del modelo a la realidad.
En resumen magufadas de orden 1.
  Saludos

PD: Aunque algo antiguo recomiendo la relectura del articulo de  M. Gardner
"Cuatro libros sobre la teoria de las catastrofes" que esta en las pp.
564-579 de la edicion de su libro "La ciencia. Lo bueno, lo malo y lo
falso" por la editorial "Alianza  Editorial" en su coleccion "El libro de
bolsillo" con el numero 1366 y titulo original "Science. Good, Bad and
Bogus".

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela