[escepticos] realidad independiente

> Javi:
>
> ¿cómo que se acabó? En todo caso la realidad cambia, pero no se acaba. El
> electrón estaba en un cierto estado antes de ser observado y después otro
> distinto.

Javi, perdi tus ultimos mensajes (mi netscape esta quedando paranoico),
por tanto uso este un poco mas antiguo.

Esta afirmacion "la realidad cambia, pero no se acaba" no es un poco
fuerte?, en todo caso, quienes deben estar felices son los enanitos
verdes de la nevera, pues por primera vez alguien de tanto prestigio
como tu avala su existencia.
Sabes que los enanitos verdes viven en las neveras pero desaparecen
siempre que se abre la puerta. Esta es una realidad mismo que no pueda
ser observada, como el tal electron que tu dices "que esta ai, mismo que
no pueda ser observado ni medido en ese estado digamos natural". La
pregunta seria entonces: como sabes que antes de ser medido habia "una
realidad" ai fuera?, los enanitos verdes tambien formarian parte de esta
realidad que no puede ser medida?, o entonces: cual es la diferencia
entre un electron-nunca-medido y un enanito-nunca-observado?

Mig