RE: [escepticos] INSTRUCCIONES PARA LA VIDA

Fernanda Mamut escribió:

> 1. Dá a la gente más de lo que espera y hazlo con alegría, recuerda que
> el egoísmo es parte del fracaso de la vida.

Todo el mundo es egoísta en mayor o menor grado. ¿no es acaso egoísta
"hacer el bien" para ganarse una recompensa después de la muerte?

> 2. Memoriza tu poema favorito

Prefiero aprenderme una sonata de Beethoven, gracias.

> 3. No creas todo lo que escuchas, no gastes todo tu dinero o duermas todo
> lo que quieres.

No creo todo lo que escucho, eso es más propio de los crédulos. Gasto mi
dinero en lo que me da la gana y duermo lo que me apetece.

> 4. Cuando digas "Te amo", demuéstralo

OK

> 5. Cuando digas "Lo siento", mira a la otra persona a los ojos

OK

> 6. Cuando te comprometas para casarte, hazlo por lo menos seis meses
antes
> de la boda.

No creo en el matrimonio. Me parece una institución absurda, obsoleta y
perjudicial para el amor.

> 7. Cree en el amor  a primera vista.

¿como los adolescentes por ejemplo? Por favor ...

> 8. Nunca te rías de los sueños de los demás.

Si hacen gracia, me río, ¿por qué no?

> 9. Ama profunda y apasionadamente.  Pueden herirte pero es la única forma
> de vivir la vida completamente.

OK

> 10. En las discusiones, pelea con justicia.  Sin hacerlo un asunto
> personal.

OK

> 11. No juzgues a la gente por sus familiares

OK

> 12. Habla despacio pero piensa rápido

Yo diría: "Habla con claridad y piensa rápido"

> 13. Cuando alguien te hace una pregunta que no quieres responder, sonríe
> pregúntale: ¿ Por qué quieres saberlo?

Por ejemplo, aunque también puedes decir: "No es asunto tuyo"

> 14. Recuerda que gran amor y grandes logros significan alto riesgo.

No veo porqué

> 15. Llama a tu mamá y dile siempre cuánto la quieres

¿esto vale para los bebes que han sido abandonados por sus madres en
contenedores?

> 16. Di "salud",  cuando escuches a alguien estornudar

Yo suelo decir "Jesús", por simple tradición.

> 17. Cuando te equivoques, no olvides la lección.

OK

> 18. Recuerda las tres R:  Respeto por ti mismo, respeto por los demás,
> responsabilidad por todos tus actos.

¿debo respetar a un racista? ¿y a un fundamentalista islámico?

> 19. No dejes que una pequeña disputa dañe una gran amistad

OK

> 20. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma acciones
> inmediatas para corregirlas.

OK

> 21. Sonríe cuando contestes el teléfono.  Quien te llama lo escuchará en
tu
> voz

Con ciertas personas, paso de sonreír

> 22. Cásate con alguien con quien te guste hablar.  Cuando envejezcas, sus
> habilidades de comunicación serán tan importantes como cualquier  otra.

OK, excepto por lo de casarse.

> 23. Date tiempo para estar a solas

Esa es una opción personal.

> 24. Abre tus manos al cambio, pero no olvides tus principios

No sé a qué cambio te refieres

> 25. Recuerda que el silencio es a veces tu mejor respuesta.

OK

> 26. Lee más libros y mira menos TV. Lo que aprendas lo podrás transmitir
> tus hijos con mucha sabiduría.

OK

> 27. Vive una vida buena, honorable.  Así cuando seas viejo y mires atrás,
> la podrás disfrutar por segunda vez.

OK, pero hay más motivos que ese para vivir una vida buena y honorable.

> 28. Confía en Dios pero asegura tu vehículo.

Dios no existe

> 29. Un clima de amor en el hogar es tan importante.  Haz todo lo que
puedas
> para crear un tranquilo y armonioso hogar.

OK

> 30. En discusiones  con personas amadas, concéntrate en la situación
> presente y no traigas recuerdos del pasado.

A menos que sean relevantes para la discusión

> 31. Lee entre líneas

OK

> 32. Comparte tu conocimiento.  Es una forma de alcanzar la inmortalidad

en sentido figurado, claro

> 33. Se cuidadoso con la Tierra

OK

> 34. Ora -  hay un poder infinito en la oración

Y una mierda

> 35. Nunca interrumpas cuando  estas siendo halagado

A menos que el halagador me agobie.

> 36. Preocúpate de tus asuntos

Esto es de cajón

> 37. No confíes en una persona que no cierra sus ojos cuando la besas.

OK

> 38. Una vez al año,  visita un lugar que nunca has estado

¿por qué?

> 39. Si haces mucho dinero,  ponlo a trabajar por los demás mientras estás
> vivo.  Esa es la mejor satisfacción que te puede dar la riqueza.

OK

> 40. Recuerda que no alcanzar las cosas que quieres es a veces un golpe de
> suerte.

Si, pero no hay que abusar de la suerte como excusa barata.

> 41. La primera impresión al entrar a tu casa, revela mucho tu
personalidad.
> Lo que expresas por fuera es lo que tienes por dentro.

Esto no sucede casi nunca

> 42. Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor del uno por
el
> otro es mayor que la necesidad del uno por el otro.

Amor = Gozo + Benevolencia

> 43. Juzga tu éxito a través de lo que has renunciado para obtenerlo

¿por qué?

> 44. Recuerda que tu carácter es tu destino.

Chorradas

> 45. Abraza el amor y la cocina con una abandono total.

¿mande?

> 46. Sé reconocer la ayuda que te prestan los demás.

OK

> 47. Siempre piensa bien lo que vas a decir, una expresión concoraje puede
> desencadenar una tormenta.

OK

> 48. Aprende las reglas y luego incumple algunas.

Mejor aún: "Ten sentido común y pasa de otras reglas"

Saludos

Javi