RE: [escepticos] Javi-INSTRUCCIONES PARA LA VIDA

> Todo el mundo es egoísta en mayor o menor grado. ¿no es acaso egoísta
> "hacer el bien" para ganarse una recompensa después de la muerte?

O en esta vida. Las donaciones se deducen del impuesto a las
ganancias.

> Prefiero aprenderme una sonata de Beethoven, gracias.

Sos un amargo, Javi. Insensible. Ateo. Malo.

> No creo todo lo que escucho, eso es más propio de los crédulos. Gasto mi
> dinero en lo que me da la gana y duermo lo que me apetece.

Grande, Javi! Pero.... antes de tirarte a dormir la mona ¿qué tal un
poemita?:-)

> OK

Nada de OK. Es con declaración ante escribano u oficial publico.

> OK

Acá en Argentina no se dice "lo siento". Se dice "disculpe". No puedo
opinar.

> antes
>
> No creo en el matrimonio. Me parece una institución absurda, obsoleta y
> perjudicial para el amor.

¿Viste que el "demuéstralo" era con oficial público? Aquí te lo he
corroborado con prueba independiente. Lo de los seis meses es para
que los parientes y amigos tengan tiempo de juntar pa los regalos.

> ¿como los adolescentes por ejemplo? Por favor ...

Lo de "primera vista" es riesgoso. Después vienen esas sorpresas con
los travestis, tipo "El Juego de las Lagrimas". Ese se había
enamorado a primera vista, y a "segunda vista" tuvo una gorda
sorpresita.

> Si hacen gracia, me río, ¿por qué no?

Por ejemplo: si los demás sueñan con el capítulo de "Los Tres
Chiflados Plomeros" (el de Curly), es un sueño para reírse.

> OK

¿Por qué tantas instrucciones? ¿Percibo algún tipo de fijación...?

> OK

Eso está bien, así vienen al abogado.

> OK

Ni por ninguna otra cosa. ¿no era que no se puede juzgar, si uno no
quiere ser juzgado?

> Yo diría: "Habla con claridad y piensa rápido"

Y tampoco acelerarse tanto. Por ahí se puede pensar un rato en algo.

> Por ejemplo, aunque también puedes decir: "No es asunto tuyo"

Sería lo más natural.

> No veo porqué

Porque sos frío, malo, ateo, no te gustan los poemas. Pero tampoco yo
veo por qué.

 > 15. Llama a tu mamá y dile siempre cuánto la quieres
>
> ¿esto vale para los bebes que han sido abandonados por sus madres en
> contenedores?

No sé, pero lo que es mi madre, si agarro el telefono y le digo "te
quiero, mami ", me pediría que le convide de lo que sea que haya
tomado.

> Yo suelo decir "Jesús", por simple tradición.

¡Qué instrucción! Encima que el coso me estornuda encima...

 > 17. Cuando te equivoques, no olvides la lección.
>
> OK

Y yo que me molestaba en restregar mis aciertos...

> ¿debo respetar a un racista? ¿y a un fundamentalista islámico?

Claro que debes. Y cuando te agarre una patota rascista en la calle,
debes decirles: "deteneos, hermanos, deteneos"

> OK

Dijo Jesus: "Pelea contra tus amigos.... si peleas contra tus
enemigos, quién lo notará?"

> OK

Entonces: ¿qué haces que no estás aprendiendo el catecismo, ateo?

> tu
>
> Con ciertas personas, paso de sonreír

¿Sonreir para atender el teléfono? Entre eso y lo de "te quiero mamá"
la familia va a pensar que me chalé.

> OK, excepto por lo de casarse.

Una duda: ¿cuál sería la habilidad llamada "cualquier otra"? Si es
esa que estoy pensando: ¿no convendría fijarse con un poco más de
detenimiento en la "cualquier otra cosa"?

> Esa es una opción personal.

> No sé a qué cambio te refieres

Al cambio de marchas del auto; no tiene otra explicación.

> OK

A lo mejor, si veo "Cosmos" por TV en lugar de leer el libro "La
Novena Revelación", hago más negocio.  Y mis hijos también.

> OK, pero hay más motivos que ese para vivir una vida buena y honorable.

Por ejemplo, disfrutarla la primera vez sin joder a nadie.

> Dios no existe

¡Justamente por eso, Javi! Pagá el seguro, por el amor de Dios! ¿Y si
chocás un Mercedes Benz? (no te va a quedar otra que ir a llorar al
Muro de los Lamentos)

> puedas
>
> OK

No olvides el valium para tus niños. Todo estará más tranquilo.

> A menos que sean relevantes para la discusión

Y a menos que sirvan para empiojar aún más la discusión con la
persona amada. :-)

> en sentido figurado, claro

No. Es en sentido literal. No viste "Highlander"?

> Y una mierda

¿Y si yo escribo un mandamiento para la lista de creyentes y dijera:
"Lee a Antonio Gramsci, so pena de quedar en la oscuridad"?Si yo leí
la Biblia, quisiera que los que me invitan a orar leyeran a Gramsci
(o a Thompson, Hobsbawm, Therborn, qué se yo)

> A menos que el halagador me agobie.

Bueno, Javi, un poco de franelita no te va a hacer nada...

> OK

Más instrucciones, continuamos con la fijación. Además, si abro los
ojos para ver si el otro a su vez los abre, él no va a confiar en mí,
ni yo en él, y así la paradoja creada por esta instrucción puede
extenderse hasta el infinito, besando y parpadeando, y así hasta el
fin de los tiempos.

> ¿por qué?

Para andar de joda donde nadie te conozca, supongo.

> OK

No estaría mal gastar un poco, sobre todo para hacer el viaje ese una
vez al año. Ya que uno viaja, hacerlo cinco estrellas.

> Si, pero no hay que abusar de la suerte como excusa barata.

Grande, Javi.

> personalidad.
>
> Esto no sucede casi nunca

Mandamiento promocionado por "Decoraciones Pepito", que auspició este
espacio.

> el
>
> Amor = Gozo + Benevolencia

Bien, pero ¿qué pasa si pesco el tema de los ojos abiertos? ¿eh?

> ¿por qué?

Eso mismo, ¿por qué? ¿Y si me "enamoré a primera vista" o "tuve
suerte" o "cobré el seguro del auto", según me preceptuaban los
mandamientos anteriores? ¿No vale ahí mi éxito?

¿y eso?

> ¿mande?

Abrazar la cocina con abandono.... no, basta de instrucciones que me
van a hacer mandar al loquero.

> Mejor aún: "Ten sentido común y pasa de otras reglas"

NO! Incumplan todas... más trabajo para los leguleyos!!!
> Saludos
>
> Javi
Saludos, Graciela
Dra. Graciela Barsky