Re: [escepticos] RE: Diferencias geneticas entre los sexos

Ernesto escribió:

> [Angel Vazquez] Seria suicida discutir esto contigo. Pero ya que estas por
> ahi, podias respondera la pregunta de si existen mas diferencias entre
> sexos que entre individuos del mismo sexo.
>
> [Ernesto] Joper, tanto como para suicidarse... :-)
> Mira, usando sólo "mi lógica": supongo que si coges a todos los hombres
> del mundo y les miras con la "lupa" los genes, y calculas las diferencias
> genéticas, te saldrán un pelín menores que si comparas a todos los hombres
> con todas las mujeres. Por aquello de los pocos genes extras del crosomoma
> Y.

Tendria que estar contento porque confirma lo que yo habia pensado. Pero portan
exiguo margen, demuestra que en genetica hay que escuchar a los que saben
porque es un mundo muy complicado : hay genes que se desactivan, hay genes
maestros que activan otros que no estan diferenciados, hay reacciones en
cadena...
En fin, que no se pueden hacer calculos a lo bruto : un kilo de X equivale a
cuatro
Y.....

> [...]
> de este modo no tienen el doble de genes activos que los hombres en ese par
> cromosómico.
> Las hembras mamíferas son por tanto mosaicos genéticos en los que hay zonas
> del
> cuerpo que tienen inactivado el cromosoma x paterno y otras con el
> cromosoma X materno. Esto es lo que hace que las gatas puedan tener manchas
> de tres colores diferentes en la piel. Si la especie humana tuviera los
> genes para el color de la piel en el cromosoma x, las mujeres podrían
> parecer dálmatas. En fin... muy curioso.

Sabia lo de las gatas , pero no sabia porque.

Eres una garantia! siempre aprendo algo con tus intervenciones..
Y no sigo porque me dan asco los pelotas...

Saludos

Angel Vazquez