Re: [escepticos] RE: Diferencias geneticas entre los sexos

Ernesto wrote:

> [E] Sí, pero también es poco importante. Ten en cuenta que las mujeres que
> sólo tienen un cromosoma X son viables, aunque estériles, muy bajitas y con
> el cuello ancho, siendo normales en el resto de los aspectos. Tienen el
> llamado síndrome de Turner.

Solo por fastidiar, ahora que vuelvo fresco de vacaciones: entre los sintomas
del sindrome de Turner esta una perdida de 10-15 puntos en el IQ medio
(jejeje), asi como ciertas dificultades en razonamiento y percepcion espacial,
pero no en habilidades verbales. Son corrientes tambien las malformaciones de
corazon y rinyon, asi como la ausencia total de organos reproductivos internos
y caracteres sexuales secundarios  femeninos. Lo de la esterilidad no es
definitivo: suelen ser esteriles pero en raros casos los embarazos son
posibles.

Por lo demas, Ernesto, al leer tu mensaje me surgio una duda: ?que calificacion
conseguiste en genetica?.

Salud y cromosomas,

Marmi