[escepticos] Cuántica (Carlitos)

Carlitos dijo:

He pensado en ello y sigo sin estar seguro. Creo que es posible que el
estado
de espín más general sea autoestado de la proyección sobre alguna
dirección,
aunque no tengo ganas de intentar demostrarlo, especialmente sin mis
apuntes a mano.

Javi:

Es posible pero no es necesario.

Carlitos:

Por otra parte, la expresión 'electrón no polarizado' parece referirse al
uso de la
matriz de densidad, que introducimos para describir una mezcla estadística
de
estados.

Javi:

He utilizado mal la palabra "no polarizado". Tenía que haber dicho
"población de electrones polarizada" o si quieres "estado puro". Me
confundí.

Carlitos:

 Eso no significa que los electrón individualmente no tengan un espín
definido, sino que tenemos un montón de ellos y la probabilidad de que
apunte
en cualquier dirección es la misma. Pero aquí la indeterminación viene de
nuestro desconocimiento del sistema, no es inherente a él.

Javi:

En un estado puro, el electrón no tiene spin definido. Es algo intrínseco.

Carlitos:

 Podría preparar un
montón de electrones, la mitad con el espín hacia arriba según el eje z, la
mitad con el espín hacia abajo, y la matriz densidad sería la misma que
para
un conjunto de electrones no polarizados.

Javi:

Es que ese sería justamente un conjunto no polarizado, no un estado puro.

Carlitos:

 Todas las medidas de promedios me darían el mismo resultado, de forma que
no podría distinguir los polarizados según el eje z de los no polarizados.
Pero esto es debido a que no conocemos completamente la situación, no a que
ésta no esté determinada.

Javi:

Cierto, pero no ocurriría así en un estado puro, donde la indefinición del
spin es algo intrínseco.

Saludos

Javi