Re: [escepticos] RE: [escepticos] Cuántica (Carlitos)

Hola, hola.

Escribe Javi:
> Si tenemos un electrón no polarizado, no tiene ni la Sz definida ni sobre
> ningún otro eje. Por tanto, no es cierto que el spin "apunte hacia algún
> sitio" antes de medir. No lo hace porque no es un estado propio de ninguna
> proyección del spin total.

Sí que es cierto. En el caso de espín 1/2, la proyección sobre un eje
constituye un sistema completo de observables compatibles (en cuanto al
espín se refiere). El estado más general tiene la forma a|+>+b|->, donde a y b
son complejos y |+> y |-> son autovalores de alguna proyección particular, por
ejemplo sobre el eje z. Se puede encontrar siempre un vector de forma que el
estado es proporcional al vector |+> en esa base.
Para espines mayores que 1/2 ya no estoy seguro de lo que sucede. Pensaré
en ello.

Saludos, Carlos Ungil