[escepticos] La Lucha esceptica

> De: Javi <rucken en teleline.es>
>
> En mi opinión, la "lucha" debe centrarse en la juventud, ya que muchos
> jóvenes no tienen las ideas "formadas". La tarea de los escépticos debe
ser
> la de darles información sobre las pseudociencias, mostrarles lo que hay
> lo que no hay. Así, evitaremos que muchos de ellos caigan en las garras
de
> la pseudociencia.

En mi opinión no veo mal lo de que la lucha deba centrarse en la juventud.
Pero creo que hay que tener en cuenta una cosa: Todos hemos sido magufos en
la adolescencia. Reto al que esté libre de pecado a que tire la primera
piedra.

Si somos escepticos, significa tambien que tenemos curiosidad que queremos
aprender y conocer, tenemos sed de conocimiento. Durante la adolescencia,
esta curiosidad nos desbordaba y el poner los filtros y los pies en tierra
no era prioritario.

El magufismo es una etapa en la madurez hacia el conocimiento.

EL problema es que algunos no la superan.

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria