Re: [escepticos] La Lucha esceptica

Luis Salas López wrote:

> ser
> de
> >

> En mi opinión no veo mal lo de que la lucha deba centrarse en la juventud.
> Pero creo que hay que tener en cuenta una cosa: Todos hemos sido magufos en
> la adolescencia. Reto al que esté libre de pecado a que tire la primera
> piedra.

Al final de mi adolescencia estaba yo haciendo cartomancia con los
amigos. Era un experimento para ver hasta que punto frases vagas y lo
que conseguia intuir y con un par de trucos y engaños y con el olvido de
los fallos podia conseguir que creyesen que yo tenia "poderes". Digamos
que en mi tierna infancia y la preadolescencia tenia algo de magufillo,
pero vamos, de ahi a magufo con todas las connotaciones de la palabra
hay mucho trecho.

> Si somos escepticos, significa tambien que tenemos curiosidad que queremos
> aprender y conocer, tenemos sed de conocimiento. Durante la adolescencia,
> esta curiosidad nos desbordaba y el poner los filtros y los pies en tierra
> no era prioritario.

Para mi lo fue, sobre todo al final de mi adolescencia.

> El magufismo es una etapa en la madurez hacia el conocimiento.

Digamos que la aceptacion no demasiado critica es parte del avance hacia
el conocimiento. Aunque curiosamente cada paso que damos vemos que el
horizonte se ensancha.

> EL problema es que algunos no la superan.

O que algunos han sufrido la etapa poco critica derivando hacia el
acriticismo total y la creacion de estructuras de deduccion logicas
absolutamente falsas (es peor lo segundo que lo primero).

> Agrupación Astronómica de Gran Canaria

Con esas aficiones se tiende a ser un poco mas magufillo cuando se es
puber, pero la propia aficion hace tambien que se pase facilmente.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |