Re: [escepticos] La Lucha esceptica

   Hola Luis.

   Luis Salas López escribio:

> En mi opinión no veo mal lo de que la lucha deba centrarse en la juventud.
> Pero creo que hay que tener en cuenta una cosa: Todos hemos sido magufos en
> la adolescencia. Reto al que esté libre de pecado a que tire la primera
> piedra.

   Pues yo la tiro (ojala no le caiga a nadie).

> Si somos escepticos, significa tambien que tenemos curiosidad que queremos
> aprender y conocer, tenemos sed de conocimiento. Durante la adolescencia,
> esta curiosidad nos desbordaba y el poner los filtros y los pies en tierra
> no era prioritario.

   Y por que no habria de ser prioritario?

> El magufismo es una etapa en la madurez hacia el conocimiento.
> EL problema es que algunos no la superan.

   Yo no creo que sea una etapa. Me parece que los ninyos creen en sus
padres (o personas con similar "autoridad"). Sean credulos o escepticos.
Luego (en la pubertad) empiezan a pensar por su cuenta y pueden volverse
credulos o escepticos tambien.
   No se mucho de psicologia, es solo mi opinion.

   Saludos.