Re: [escepticos] Diferencias geneticas (era: entre los sexos)

Permitanme "meter baza" como dicen en la peninsula. Esto esta demasiado
calmo.

Ernesto wrote:

> Pero cuidado con la falacia siguiente:
>
> -si en las enfermedades genéticas puede haber disminución de la capacidad
> intelectual...
> - ...entonces las diferencias en capacidad intelectual en las personas
> sanas debe de tener una causa fundamentalmente genética.
>
> De lo uno no se sigue lo otro. La extrapolación a las
> personas sanas de lo que ocurre en las personas enfermas, desgraciadamente
> es uno de los "argumentos" que más convencen a la gente.

Ernesto, sin embargo noto una "abertura de guardia" en esto, pues lo
siguiente no puede ser tomado como falacia:

"SI en las enfermedades geneticas puede haber disminucion de la
capacidad intelectual..."

... entonces la capacidad intelectual TAMBIEN tienes bases geneticas....
(A)

SI muchas caracteristicas fisicas biologicas FACILMENTE MEDIBLES
(altura, peso, etc) tienen TAMBIEN bases geneticas

SI estas caracteristicas varian ampliamente de persona a persona.... (B)

Entonces se podria pensar que TODAS las caracteristicas biologicas
medibles tengan TAMBIEN base genetica, siendo asi, de (A) y (B)

no se podria concluir que las diferencias de capacidad intelectual en
las personas TAMBIEN tengan bases genecias? (no se si necesariamente
fundamental).

(luego de haber metido BASTANTE lenha en la hoguera, me retiro a mi
refugio).

Mig