RE: [escepticos] La Lucha esceptica II

> De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>

> Con esas aficiones se tiende a ser un poco mas magufillo cuando se es
> puber, pero la propia aficion hace tambien que se pase facilmente.

Creo que ser aficionado a la astronomia, es la actividad mas sufrida en
cuanto al magufismo. Y es al mismo un observatorio privilegiado para este
fenomeno.
La gente confunde astronomia con astrologia. Y a los aficionados nos tienen
hartos con esta confusión.

Saben lo que es dar charlas o cursos en institutos e incluso en la
universidad. Y que despues del esfuerzo que has hecho por divulgar
astronomia y ciencia, se te acerque
alguien diciendo, pues a mi me gusta mucho la astronomia, yo soy piscis.

Continuamente nos preguntan si hemos visto ovnis, y se sienten molestos y
defraudados cuando les dices que nunca hemos visto nadad de eso, y que
ademas no creemos en ellos. Sientes como caes de su pedestal, creen que les
vas a dar informacion privilegiada, que les van a confirmar el gran
misterio de los ovnis, y cuando les dices lo que pensamos se desmoronan, y
sientes hasta el desprecio o casi el odio en su mirada.
Acabas de perder toda su credibilidad.

Por nuestra Agrupación pasa mucha gente, y si hablas con ellos, ves que en
el fondo de muchos de ellos hay un magufismo mal disfrazado. Cuando ven la
dureza y frialdad cientifica de una agrupación astronómica se van
enseguida.

Recuerdo el caso de una mujer que estaba interesadisima en hacer un curso
de astronomia. Habia visto nuestro anuncio en la prensa local, y habia
venido desde la otra punta de la isla. No pudo hacerlo por haberse agotado
las plazas, pero hablando con ella, me contaba que se le habia muerto el
marido hacia unas meses o un año, y estaba muy interesada en el curso para
ver si la ayudaba en contactar con el marido.¿?.

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria