RE: [escepticos] RE: La Lucha esceptica III

> [...]
> afirma que la credulidad es fija e inmutable como el Ser de Parménides y
> que no se puede hacer nada contra ella.
> Un crédulo puede comenzar a pensar de modo crítico, tanto si es un
> adolescente que juega a la ouija y sale a avistar ovnis como si es un
señor
> de la tercera edad que cree en los milagros de nuestro señor.
> ¿Podemos ayudar nosotros? Por supuesto.
> Ya está bien de bobadas de tipo: no se puede hacer nada, es genético,
somos
> una élite mutante, esto es así poque lo ha querido la selección natural,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido amigos o personas
cercanas que a base de darles un poco la paliza,  ejemplos y argumentos han
ido dejando la maguferia por cierto grado de escepticismo.

Quizas discrepo en lo del señor de la tercera edad. Las personas mayores
son muy reticentes a los cambios. Pero en lo sustancial  te doy toda la
razón.

>¿pero quiénes nos creemos que somos?

Y por supuesto no somos mejores que los demas. Puede que tengamos mas
capacidad de abstracción, de pensamiento lógico, de sentido crítico, etc.
Pero eso no nos hace mejores. También esta la humanidad, la capacidad de
empatia, la solidaridad, todos esos otros aspectos que caracterizan a
nuestra especie humana y que podian ser claramente distintivos de otras
formas de vida, como son el arte, la literatura, arquitectatura, musica,
etc, etc.
Cuantos de nosotros hemos dejado de salir una tarde con nuestras nuestras
novias o amigos por tener que hacer algo en el ordenador o querer leer un
libro de cuantica. ¿Eso nos hace mejores?

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria