[escepticos] RE: genetica, campos y cambio climatico

[Carlos Ungil] Casi son mejores las revistas del más pallá, que al menos
sabes lo que te van a contar y no te llevas estos sustos.

[Ernesto] Completamente de acuerdo. No hay nada peor que las magufadas
en un medio supuestamente dedicado a la divulgación científica. Mucha
gente interesada por la ciencia no tiene aún la capacidad de identificar
dichas magufadas y separar el grano de la paja (algunos de nosotros
supongo que tampoco, al menos yo en algunos campos). Mezclar las dos
cosas puede hacer mucho más "daño" que un gigantesco programa esotérico
especializado en giliposheces.
Algo parecido pasa con el programa Redes, que dirige Eduardo Punset.
Ciencia y pseudociencia cogidas de la mano, como dos amiguitas.

[Me puse a hojear un artículo de dinosaurios de la revista Newton.
Siguen emperrados en decir que "antes se pensaba que los dinosaurios
eran antepasados de los reptiles" ¿Cuándo, dios mío, cuándo, se ha
pensado eso?]

[C]  Desde luego el asunto no está nada claro, pero me parece un
 poco radical negar que el niño tenga efectos sobre el tiempo en
europa 'porque lo que ocurre en el Pacífico Sur no afecta a las
antípodas, que es donde estamos nosotros'.

[E] Si no recuerdo mal en la misma entrevista dice algo sobre el tiempo
como sistema caótico. ¿Qué hay del famoso "efecto mariposa"?

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis