[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Crítica al escepticismo activo (ya somos dos)

> De: Aurelia Susana Ferrari <aureliaf en infovia.com.ar>
> Coincido, es inútil debatir. Es muy difícil que alguien cambie su idea,
más
> aún si es pseudocientífico. Carl Sagan decía que el ser humano es
> refractario al discurso racional. Podría ser genético, agrego yo. Los
ateos,
> los escépticos seríamos mutaciones. Hay serias investigaciones al
respecto
> en varias Universidades e Institutos.
> Un saludo cordial
> Héctor

Me parece bien que coincidas conmigo. Pero lo que no veo bien es tu
insinuación de que los escepticos o los ateos seamos diferentes
geneticamentes a los demás. Aunque fuera cierto, ese paso es empezar un
camino en una dirección hacia el racismo, y el fascismo muy peligroso.

Quizas algunas personas nazcan con una predisposición genetica para el arte
y la pintura, (Un caso de inadaptitud congentita para la pintura soy yo,
pues tengo dificultades en la percepción de los colores). Otras personas
quizas tengamos una predisposición genetica para la abstracción, el
razonamiento y la percepción espacial. Pero eso no nos haria mejores a
nadie.

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria