RE: [escepticos] Pregunta de Alan Sokal

----------
> De: Jose M. Bello Dieguez <jmbello en ctv.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] Pregunta de Alan Sokal
> Fecha: domingo 6 de septiembre de 1998 3:15
>

> [ ... ]

> ¿Podéis ayudarme a contestar a su pregunta acerca de la influencia en España (y
> yo añado a los países americanos tan presentes en esta corrala) de los autores
> que critican en su libro Sokal y Bricmont?
>
> Dichos autores son Jacques Lacan, Julia Kristeva, Luce Irigaray, Bruno Latour,
> Jean Baudrillard, Gilles Deleuze, Félix Guattari, Paul Virilio, aunque también
> [...]

jeje... ya estamos con los asuntos postmodernos... :-)

	En el mundo academico siempre se forman escuelas, tendencias y demas.
Y en el caso del postmodernismo, se puede decir que se ha extendido bastante. No
sabria precisar muy bien el grado de aceptacion y devocion que ha tenido en España,
y mas aun seria interesante indicar en que disciplinas. Asi pues yo conozco a tres
estudiantes de psicologia si se han visto influenciado (la UB parece que esta bastante
interesada; han hecho seminarios sobre Serres y Latour, que recuerde). Tambien
recuerdo un libro sobre CTS desde la perspectiva de la "sociologia del conocimiento"
elaborado por profesores de la Universidad de Oviedo, Valencia y la Complutense. Asi
que no tengo una perspectiva clara. Pero, aunque no sea para dar una contestacion
inmediata, podria preguntar a una amiga que seguramente me informara...

saludos...

=====>
                         EDUARDO ZOTES SARMIENTO
  SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                 SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible
   Nick(IRC): MarkHam     Galeria Azul http://azul.home.ml.org