Re: [escepticos] Pregunta de Alan Sokal

Eduardo Zotes Sarmiento escribió:

> Otra vez el tema por la lista... :-)

 No está mal. Después de leer el libro hacía falta.

> uff... :-)

 Ejem. Me es difícil interpretar un bufido :) Ya digo que es sólo una
impresión basada en la generalización sobre unos profesores que *me*
dieron clase. Si no estás de acuerdo dame datos porque, la verdad, me
hacen falta. Uno estando fuera se entera a veces poco de la misa.

> Cierto, Mundo Cientifico ha publicado bastantes articulos (que yo recuerde como
> 4 en los ultimos dos años) de este pollo. Y recientemente uno de dos psicoanalistas
> que le elogiaban, o algo asi...

 Sí. Se me ha caído sendas veces el alma a los piés. Sin embargo se le
entiende mejor en los artículos que en el libro que cito.

> Aunque yo sea el primero en irritarme ante estos postmodernos, tengo que
> reconocer que tienen algo importante y que entronca con la filosofia moderna
> (ja). Dejando de lado la 'sociologia del conocimiento' y algunos otros deslices,
> la labor critica de ciertos aspectos de la modernidad son apreciables. El
> problema es que la sombra ya se ver muy lejana. Por ejemplo Max Weber, con
> lo cual la etiqueta ya es bastante inadecuada.

 Sí. Y añado que para ese viaje no hacían falta alforjas. El que dió un
toque fue Kuhn y, cada día me gusta más lo que dice y me parece más
justificada la bronca que le montaron (si quieres, desde ahora tienes la
amenaza de que explique esta paradoja :)

 Un saludo.