Date: Mon, 7 Sep 1998 13:25:47 -0300
From: eduardo oyarzu <trul en peoples.com.ar>
Subject: Re: Comunicacion x la mente

Como decía Hernando, a raiz de la discusion Einstein planteo junto a Rose y
Podolsky lo que se llamo la Paradoja EPR (Por sus iniciales).
Aspect realizo un experimento en 1981 y otro mas completo en 1982
desestimando que los aparatos de medicion pudieran ser la causa del
resultado.
El asunto, por el que relacione la telepatia con este experimento de los
fotones gemelos polarizados, es que no hay explicacion para el experimento,
pero de el se dedujo que: no es seguro que existan objetos reales si no es
que los observamos; que no se pueden establecer conclusiones generales de
los experimentos, y que la informacion podria transmitirse a una velocidad
mayor que la de la luz.
La paradoja, parafraseando a Feynman sería el conflicto entre la realidad y
el "sentimiento"de lo que la realidad debería ser.
Tomando el experimento de Aspect, y recordando que la teoria del Big Bang
dice que en el comienzo todo estaba concentrado en un punto (singularidad) ,
no podemos suponer que todo el universo, incluidos nosotros, nos hallamos
unidos por un vinculo inmaterial e instantaneo?
Y si asi es, solo debemos aprender a conectar y percibir la informacion que
recibimos a cada segundo sin darnos cuenta.

Saludos cordiales.Eduardo Oyarzu.

==========================

Hernando Vazquez decia:
En realidad mas que fotones gemelos, por sus características son mas
parecidos a unos "fotones especulares" (es decir que se comportan como
si de ellos estuviera en un espejo). La caracteristica mas importante
reside en que cuanto se los mide, se comprueba que los dos fotones
poseen idénticos ángulos de polarización (la polarización es una
orientación espacial que sigue una onda luminosa al alejarse de su
fuente). Es el resultado del  experimento de Aspect, famoso porque nació
de un enfrentamiento entre Einstein y Bohr en una conferencia de física
en 1930.
Una de las aplicacciones mas importantes reside en que se puede
transmitir simultáneamente información (no importa cuan alejados estén,
incluso al otro lado del universo) en la polarización de uno de ellos...
interesante no?
alva gustavo wrote:

> Alguien podía explicarme qué es eso de los "Fotones Gemelos"?
>
> Gustavo

  Ya saben.