[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Crítica al escepticismo activo (ya somos dos)

El mensaje nuevo está abajo.
-----Original Message-----
De: Luis Salas López <lsl en idecnet.com>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: domingo 6 de septiembre de 1998 15:23
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Crítica al
escepticismo activo (ya somos dos)

> De: Aurelia Susana Ferrari <aureliaf en infovia.com.ar>
> Coincido, es inútil debatir. Es muy difícil que alguien cambie su idea,
más
> aún si es pseudocientífico. Carl Sagan decía que el ser humano es
> refractario al discurso racional. Podría ser genético, agrego yo. Los
ateos,
> los escépticos seríamos mutaciones. Hay serias investigaciones al
respecto
> en varias Universidades e Institutos.
> Un saludo cordial
> [...]

Me parece bien que coincidas conmigo. Pero lo que no veo bien es tu
insinuación de que los escepticos o los ateos seamos diferentes
geneticamentes a los demás. Aunque fuera cierto, ese paso es empezar un
camino en una dirección hacia el racismo, y el fascismo muy peligroso.

Quizas algunas personas nazcan con una predisposición genetica para el arte
y la pintura, (Un caso de inadaptitud congentita para la pintura soy yo,
pues tengo dificultades en la percepción de los colores). Otras personas
quizas tengamos una predisposición genetica para la abstracción, el
razonamiento y la percepción espacial. Pero eso no nos haria mejores a
nadie.

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria

Mensaje nuevo:
El racismo y el fascismo nada tienen que ver con esto. Ambos "ismos" son
enfermedades lamentablemente bastante difundidas.
Es otra la cuestión. Parece que hay una zona en el cerebro, concretamente en
los lóbulos temporales, donde residiría la simbología religiosa. La
respuesta final vendrá del lado de la neurobiología.
El 94 % de la población humana tiene algún tipo de religiosidad, aunque sea
difusa; sólo el 6 % somos ateos y escépticos totales. Dá para pensar.
Otra ciencia: la neuroquímica, comprueba la acción de ciertas sustancias en
delirios místicos; estos químicos son fabricados por el propio cerebro y
conducen a la esquizofrenia.
En todos estos procesos hay una predisposición genética.
Un saludo cordial
Héctor
aureliaf en infovia.com.ar
http://www.cerebroplus.com.ar
PD. El que los ateos seamos mejores está por verse.