[escepticos] Otro problemilla ....II

Respecto al problemilla del cubito, unos me complican el problema, otros se
enborrachan con él, mientras que otros recurren a la via experimental, no
se si me habeis aclarado algo o me habeis liado mas.... :-)

Bueno. Con mis conocimientos... en general desde el hielo muy frio hasta el
agua caliente, el volumen aumenta con la temperatura. Excepto en torno al
punto de fusión, que tiene un comportamiento anomalo. La curva alcanza un
máximo muy suave hacia los -20 o -30 grados (no lo se) para luego bajar
ligeramente hasta un minimo de 4º (ese si lo se) para luego seguir la
tendencia general. Es decir entre los -30 y los 4º el hielo-agua se
comporta al reves, se dilata no con el calor sino con el frio.

Se me ocurre que al menos teoricamente, si ponemos en agua caliente, unos
60º, un hielo muy frio, unos -60º, este deberia hundirse, no?. En la
práctica, intervienen más factores, las temeraturas se igualan rápidamente,
etc...

Como lo ven?

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria