Re: [escepticos] hemisferio izquierdo e interpretacion

Daneel wrote:

> Lo he leído, lo he leído. El autor tiene artículos que pueden
> considerarse clásicos, porque fue de los primeros en investigar esto :))

Ya que estáis con lo de los hemisferios y sus diferencias, vuelvo a
plantear un asunto que ya lancé hace tiempo y que nadie se animó a
contestar.

Un amigo mío muy magufo (del ala crédula, no profesional de la estafa) me
empaliza cada año con lo del hemisferio izquierdo (o derecho, no sé)
sensorial, intuitivo y femenino, y el contrario masculino, racional y
abstracto. Este es un tema recurrente en publicaciones magufas.

Al margen de los excesos magufiles (es evidente que esta visión proporciona
una fácil y cómoda clasificación de la realidad, al igual que la dicotomía
yinn-yang y similares, por lo que les resulta muy útil), ¿hay algo de
cierto en eso?

Mi pregunta viene motivada porque en el pasado verano, en Francia, encontré
en una librería un libraco bastante gordo sobre este asunto. El autor
(lamento no recordar el nombre) era un doctor en medicina, director de un
hospital de tratamiento de cáncer. Tenía otros libros publicados sobre la
mejoría de la calildad de vida de los pacientes cancerosos, la ayuda que la
mente podía prestar a los tratamientos del cáncer y cosas similares. Me
quedó la duda de si podía ser un libro de contenido científico o
pseudocientífico.

Estuve a punto de comprarlo, pero al final me decidí a dejarlo, convencido
de que jamás lo leería (hay otras prioridades). Con lo que ahorré, nos
pusimos ciegos de crêpes ;-)))))

¿Alguien me aclara un poco el barullo mental que tengo en el hemisferio
derecho amenazando con invadir el izquierdo?

Gracias,

JM