Re: [Re: [[escepticos] Respuesta al mensaje de Rafael Budrķa.]]

[JM Bello]
(b) La realidad subjetiva (no sé si es correcto llamarlo así). Es la imagen de
la realidad que se forma en el cerebro tras pasar por el filtro de los
sentidos.
Supongo que es a ésto a lo que se refiere Mig. El asunto es ver, una vez
admitida la existencia de una realidad "exterior", y después de admitir que
esa
realidad resulta incognoscible directamente y que la imagen que nos hacemos de
ella no significa identidad entre ambas, si existe un grado suficiente de
correspondencia entre una y otra. Mi apuesta (y la de muchos) es que sí, y que
esa correspondencia es cada vez mayor gracias al incremento del conocimiento
válido.

[Mig]
Es un poco diferente, lo que yo habia propuesto (y tampoco es nada nuevo, se
que grandes nombres de la fisica se la pasan perdiendo tiempo con estas
cosas), era lo siguiente: tienes un electron, y este electron esta por ai en
un estado indefinido como los enanos verdes, cuando tu lo "miras", es decir,
le cae un foton de luz que rebota en el electron y te llega al ojo, entonces
el electron es instantaneamente creado, antes de eso no existia. De cualquier
manera, las piedras fueron tantas (:-) que decidi no tocar mas en el asunto.

Mig

Get free e-mail and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1