[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Sobre los "ufólogos" en la SER.

Javier García Blanco escribió:

Bueno, bueno, bueno....
Pero a quien tenemos por aquí.... El amigo Ricardo Campo.
Encantado de tenerle por estos lares.

[R. Campo]
Yo también estoy encantado :-(

Lo que si me gustaría es saber cual es ese "estudio definitivo" del señor
Ballester y del señor Peris sobre el Caso Manises.....

[R. Campo]
Todo a su tiempo, todo a su tiempo, paciencia, paciencia.

¿Han localizado ya la chimenea argelina causante del avistamiento?

[R. Campo]
Lo de la chimenea fue un error. Desgraciadamente no estaban en la hipótesis correcta. Pero, ni aún así se la sacaron de la manga. Digamos que se apresuraron. Pero, por ejemplo, yo no me escandalicé ante esta explicación fallida. Seguramente algunas de las explicaciones propuestas por Ballester a lo largo de su vida no son correctas. Y probablemente muchos de los casos que ha dado por inexplicados no lo son (seguro). Ni la usé -la explicación de la chimenea- para ridiculizar al que la propuso. La verdad es que a veces me dan ganas de largar por esta boquita virtual y empezar a contar meteduras de pata, fallos garrafales y tergiversaciones de ciertos personajes con miles de kilómetros detrás del dinero, perdón, de los ovnis, y no acabar en un día, pero no quiero darle la lata al resto de los miembros de la lista. Todo a su tiempo.

¿O tal vez han "cazado" ya a las estrellas que confundieron al Capitán
Fernando Cámara?

[R. Campo]
¡Huy!, has pasado rozando. Pero al parecer no es tan simple.

Je, je, je.... Espero ansioso la sesuda solución al caso...

[R. Campo]
No me lo creo.

Otra cosa... No estoy de acuerdo contigo en que el Ejército del Aire no esté
interesado en los OVNIs. Yo también he entrevistado a algunos militares y no
me contaron lo mismo.

[R. Campo]
Y yo también he hablado con ALGUNOS militares interesados en los ovnis. Y con otros que se ríen en tu cara cuando se lo nombras. ¿No te ha pasado a ti? Igual que en la sociedad civil. Eso demuestra que son personas normales. A unos les interesa una cosa y a otros no. Podríamos quizá encontrar entre los militares del Ejército del Aire una media superior a la de otros ámbitos castrenses respecto al interés por el tema ovni (siempre a nivel individual): seguramente desde niños muchos de ellos sintieron el interés por la aeronáutica, los viajes espaciales, etc., y de ahí llegaron a la profesión. Algo similar a lo que pasa con los astrónomos, entre los que, a pesar de abundar la gente escéptica (afortunadamente), hay, al mismo tiempo, una probabilidad mayor de encontrar alguno interesado por los ovnis, por razones obvias. Pero el Ejército del Aire no está interesado globalmente, como instituto castrense (o como se diga) en esta leyenda, en este mito contemporáneo. ¿Nos entendemos?

Pero claro... tu que me vas a contar....
¿Qué me dices de la IG40/5? ¿La tienen para pasar el rato?

[R. Campo]
Yo te cuento lo que tú quieras. Como expliqué en un mensaje anterior, desde 1968 el Ejército del Aire español realizó investigaciones de una serie de casos, por la posibilidad de que hubiera aeronaves extranjeras sobrevolando territorio nacional. ¡Los militares leían los periódicos!
La Instrucción General 40-5 es la normativa actual del Ejercito para asuntos relacionados con ovnis, y sustituye a la normativa previa a la desclasificación. Lógicamente se puede producir un suceso que se considere necesario evaluar. Esta instrucción indica el proceso a seguir. Yo no veo nada extraño en esto. ¿Que tú quieres ver en esto un síntoma de interés por los ovnis-naves extraterrestres-secreto-espionaje-contubernio judeo-ufológico? Po´me alegro, po´fale.
¿Por qué necesita la gente creer en ovnis, por qué mantener esta pantomima de la que no hay una sóla prueba fiable? Los militares, la ocultación, los ovnis, el secreto, están aquí, expedientes x, los pájaros que dan de mamar a sus crías... Pero, coño, no seamos ingenuos. ¿Tú te crees que si fuera cierta sólo una de las cosas que algunos charlatanes van contando por ahí respecto a este tinglado de los ovnis no se sabría ya hace décadas? Montáis una estructura ficticia en la que caben interpretaciones fuera de lugar, datos dudosísimos son presentados como pruebas irrefutables, complicáis las cosas a beneficio de la sensación y la publicidad, no aportáis evidentísimas explicaciones para casos que se caen por su propio peso, informáis mal y tendenciosamente, jugáis con la credulidad de la gente que desgraciadamente no sabe valorar la debilidad de vuestras afirmaciones, congresitos por aquí, congresitos por allá en los que llueve sobre mojado, ahora habéis creado una agrupación "para el tratamiento ético del tema ovni en los medios de comunicación": ES QUE TIENE COJONES LA  COSA  :-O  Lo siento, una de las cosas que más me irrita es el cinismo.

Bueno. Un saludo,

Javier García Blanco
lacip en ctv.es

Saluditos...