[escepticos] RE: hemisferio izquierdo e interpretacion

[JM] Un amigo mío muy magufo (del ala crédula, no profesional de la
estafa) me
empaliza cada año con lo del hemisferio izquierdo (o derecho, no sé)
sensorial, intuitivo y femenino, y el contrario masculino, racional y
abstracto. Este es un tema recurrente en publicaciones magufas.

[Ernesto] Por lo que parece el hemisferio izquierdo "tiene encargada" la
función del lenguaje, mientras que el derecho es más hábil en la
percepción espacial.
En cambio, también por lo que parece, las mujeres tienen más habilidad
en el lenguaje que los hombres, y menos en la orientación espacial.
Por tanto, es un poco absurdo decir que el hemisferio derecho es
femenino (o que domina en las mujeres) y el izquierdo masculino (o que
domina en los varones). Que eso es lo que dicen los magufos.
(creo que esto lo explicó alguien en la lista hace tiempo)

Se me está ocurriendo una tontería. Ya que están tan juntos los
hemisferios y que tienen "tanto en común" (los de una misma persona,
claro), si yo creyera en la telepatía buscaría pruebas de
"autotelepatía". Me explico. En esos pacientes con el cuerpo calloso
seccionado ¿por qué diablos no le puede decir el izquierdo al derecho
las cosas por telepatía? La necesidad de una conexión nerviosa -física-
para que se dé la comunicación entre ambos hemisferios, es una prueba
más contra la telepatía. Joer, qué rebuscao.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis