[escepticos] oxigeno y sf

Hola a todos:

Estoy escribiendo un cuento de SF para mi web y se me ha presentado un
problemita:

¿Podría utilizarse el oxígeno para destruir microorganismos? y no me
refiero al agua oxigenada, claro :-) sino a un nanobot que lanzara
andanadas de átomos de oxígeno contra todo bicho que no llevara los
papeles electromagnéticos en regla. Dicho de otra manera, ¿un
microorganismo (por ejemplo un virus) que estuviera envuelto en átomos
de oxígeno moriría? (o como se llame lo que le ocurre a un virus cuando
deja de funcionar, je je)

Por supuesto se asume que la tecnología para fabricar el nanobot y
manejar los átomos está disponible y el presupuesto no es problema,
ventajas de la SF ;-)

Javier Marí
jamc en ctv.es