Re: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros.

 con respecto a la pregunta (y a los toros):

On Wed, 16 Sep 1998, carlitos wrote:

> Al que no le guste, que no mire. Si nos ponemos así, también habrá quien
> quiera prohibir la caza y la pesca. Y la cria de animales para hacer abrigos. Y
> la cría de ovejas para hacer jerseis. Y la cría de aves para poner huevos y de
> vacas para ordeñarlas. Y el consumo de carne. Y el montar a caballo. Y el
> control de plagas. Y el matar piojos y lombrices intestinales.
  a ver.. creo que estas entrando en un conflicto con estas afirmaciones:
 - Tanto el hombre como otros depredadores necesitan ciertamente matar
para sobrevivir, eso incluye criar obejas, gallinas... y en ciertos casos
aislados la caza y la pesca. La caza en especial la deportiva.. por
supuesto que deberia prohibirse.. nuevamente es matar por diversion (que
racional...). La pesca:... existen pescadores deportivos, y su objetivo no
es matar a los peces.. pasan un mal rato, pero no es la idea torturarlos y
ver el placer que proboca su muerte.. esta demas decir esto.. al igual que
cada vez la legislacion actua con mas rigor en el caso de las especies
dedicadas al consumo, se trata de maltratarlas menos y no crear
sufrimiento innecesario.
  Como dices, ojos que no ven, corazon que no siente, entonces bajo la
misma premisa, si en algun lugar de Africa se matan y gente muere de
hambre...cambiamos de canal en la tv.. y listo, se acabo el problema... si hacen
una campana de ayuda.. que importa, mientras yo  vea nada!!

> Una pregunta para los corraleros del otro lado del atlántico: ¿son legales en
> vuestros países las luchas de perros o de gallos o de lo que sea?

  Hasta donde entendido, ni en Chile ni Argentina son legales las peleas
de gallos y los toros. En Peru (y creo que en Mexico..),son legales las peleas
de gallos y el toreo (la de perros esta penada).. claro que Peru, bajo
ciertas circunstancias un torero puede ir a parar al calabozo por
sufrimiento innecesario (en realidad, siempre es innecesario).. y lo he
visto (no es suficiente castigo segun mi punto de vista). Las peleas de
gallos son legales en todas sus modadalidades. En el Peru tambien se puede
encontrar la pelea de toros,que es originaria de Arequipa, claro que en
este caso se enfrentan dos toros (MUY grandes y pesados... verlos es un
verdadero espectaculo de fuerza... se puede escuchar la vibrazon del piso)
y la idea no es que se maten.. ambos se enfrentan con sus cuernos, y el
toro derrotado  es el que sale huyendo (tambien hay algunos caso con danos
en los animales, pero eso para un criador constituye una desgracia, porque
su forma de criado es como de una mascota.. tambien en casos de desgracia
cercana, se puede "tirar la toalla" y dar por finalizado el encuentro).
Tal vez mis hijos vean con desprecio esta practica de la pelea de toros,
pero segun mis canones no son un espectaculo de sangre y morbo.. como lo
es el toreo, los gallos.. y tambien el box (felizmente que en America a
caido en desgracia como espectaculo y ya casi no hay exibiciones).

   saludos cordiales a todos:  Pablo.