RE: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros.

>----------

> ********************+
>Ángel Vázquez escribió:
>
>*Tu lo has dicho : es un monton de mitos irracionales.
>
>(Campo). Algunos mitos se hacen carne cuando hombres y mujeres libres
>actúan de acuerdo a ellos, los hacen presentes. Crean valores. Lo demás
>puede ser cultura oficial, e incluso cultureta oficial.
>Que tú no los compartas no quiere decir que sean "mitos irracionales".
>Además, en la vida todo no es racional. Si todo fuese irracional tiraría
>mis compactos de Wagner a la basura. Incluso los de Mahler.

Me asombra como los españoles se aferran a sus costumbres primitivas. Como
hacen de la tortura de animales una logro cultural. Porque entonces no
ansalzar las costumbres caníbales del Africa o la Amazonia, despues de todo
son mitos de hombres y mujeres libres. Recuerdo tambien los sacrificios que
los isleños hacen a los volcanes, etc.

Es gracioso que el sacrificio de animales sea tan popular entre los
escepticos, curioso dado que es un elemento netamente religioso, ya sea de
judios, satanistas, paganos, y veo que algunos escepticos adoptaron los
toros

>*La sensibilidad y los juicios morales son subjetivos pero de todas formas
>se puede
>llegar a un consenso.
>
>(Campo).Repito, un  pueblo que se da a sí mismo una tradición
>voluntariamente transmitida no necesita de consensos para mantenerla.
>Estamos en un terreno ajeno a cualquier forma de democratismo absolutista.
>
>*Se podria someterlo a un referendum pero no hay narices para enfrentarse
>a las algaradas callejeras de los taurofilos que saldrian en defensa de
>las " sagradas tradiciones"

Por supuesto que no se debe prohibir los toros, es como prohibir a los
limosneros, la sociedad siempre crea sus campos de acción donde sus miembros
inferiores se manifiestan, si prohibimos los toros, prohibiriamos las
procesiones, los astrologos, los adoradores del ompbligo, pero luego que
hariamos con toda esa gente?

> [...]
>mantengamos el mito de la ilustración universal, es la fidelidad a sus
>tradiciones culturales. Esa es la lucha que mantienen los pueblos del
>"tercer mundo" contra el imperialismo cultural de Occidente.
>Desgraciadamente se producen episodios extremistas y sangrientos, como el
>fundamentalismo islámico, que sirve a algunos modernos para generalizar y
>descargar su inquina y su odio contra unos pueblos que han preferido morir
>antes que claudicar y de ver su cultura pulverizada por los ilustrados y
>plutócratas aburguesados de turno. ¿Otro ejemplo?: la lucha de los

Ahora la guerrilla de chiapas va en defensa de los toros, pero que ironico.

El patriotismo es la virtud de los viles, como decia Einstein: "El
patriotismo es una enfermedad infantil, es el sarampión de la humanidad",
entonces tenemos en nuestro eden a dos dinosaurios: tradiciones y
patriotismo" y ni los vemos porque se ocultan detras de los toros.

> [...]
>sensibilidad mayoritaria por el simple hecho de ser mayoritaria. Cada uno
>se "construye" una sensibilidad de acuerdo a su experiencia y temple
>personal.
>
>*Se podria civilizar al estilo portugues, pero la respuesta seria :
>" A no , sin sangre , no tiene gracia"
>
>(Campo). Los portugueses son portugueses y los españoles somos españoles
>
>*Somos la vergüenza de Europa
>
>(Campo). Eso yo no me lo creo. Me da igual lo que piensen los pijos de
>Francia e Inglaterra. Cada pueblo tiene sus vergüenzas.
>En los toros hay que mirar más allá de la sangre.

Claro más alla de la sangre esta la mente enferma de sus seguidores. Quien
pensaria que esos vistosos trajes son los de la muerte, la violencia y la
barbarie

Saludos