Re: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros.

> Una pregunta para los corraleros del otro lado del atlántico: ¿son legales en
> vuestros países las luchas de perros o de gallos o de lo que sea?

        En los Estados Unidos son ilegales. Se dice (yo no se) que
siguen haciendose luchas de gallos de estrangis.

        Como sabreis, lo que hay aqui son los rodeos. Hay varios tipos,
mas o menos "sangrientos". De vez en cuando alguien se escandaliza al
ver que sueltan borregos o cualquier otro bicho, les cazan, y despues
les castran. Pero (y aqui es donde posiblemente haya tomate) es ganado
al que iban a capar de la misma forma, la unica diferencia es que lo
hacen en un sitio medio publico. Por contra, los toros van a morir de
todas formas, pero no se les mata de la misma forma en una plaza de
toros que en un matadero. Curiosamente, los rodeos "para turistas",
en los que no hay nada de sangre y pagas entrada, pueden ser mas
crueles en el sentido de que el maltrato a los animales puede ser
innecesario.

	En realidad apenas se discute sobre este tema, no es como lo
del toreo en Espan~a. A titulo anecdotico. Cuando le dices a algun
americano que eres espan~ol suelen responderte que algun dia quieren
ver una corrida de toros. Cuando les dices que a ti no te gusta el
toreo te miran con cara de sorpresa.

	Un abrazo,

	Santi