Re: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros.

Hola, hola.

Mr Pablo Caceres me contesta:
>   Como dices, ojos que no ven, corazon que no siente, entonces bajo la
> misma premisa, si en algun lugar de Africa se matan y gente muere de
> hambre...cambiamos de canal en la tv.. y listo, se acabo el problema... si hacen
> una campana de ayuda.. que importa, mientras yo  vea nada!!

No es eso lo que yo decía. Lo que digo es que no me parece mal que existan
corridas de toros, y que vaya el que quiera. Y a quien eso le ofenda, que no
vaya. No comparemos los derechos humanos (que no dejan de ser una
convención, pero es algo que merece la pena defender y respetar dentro de lo
posible y razonable) con los 'derechos de los animales'. A algunos de vosotros
puede pareceros que matar una perdiz por diversión es una salvajada y debería
estar prohibido. También hay muchos que piensan que criar un tocino para
comer jamón es una brutalidad y debería estar prohibido. Pero resulta que yo
quiero comer jamón y no veo que tenga que regirme por la norma de conducta
del otro. No hago daño a nadie por comer jamón. Así que criemos tocinos y el
que no quiera jamón que no coma.
Mucha gente pensará que degollar a un carnero es una barbaridad y que al
carnero habría que matarlo por un medio 'más humano'. Pues mira tú qué bien.
Pues a mi me parece que es peor la vida del carnero engordado en una granja
que la del que sale todos los días del redil para pastar, aunque finalmente le
perforen la yugular.
Salvemos a las ballenas. ¿Por qué no salvamos también a los atunes y a los
camarones? Claro, las ballenas son mamiferos y todo eso. Y las ratas
también. Que majos los topos, ¿verdad? Pues cuando un agricultor se
encuentra un topo lo revienta con la azada. Que malo es el agricultor. Pero que
buenas están las patatas.
Pero es que ballenas quedan pocas. ¿Y eso que tiene que ver? Desde el punto
de vista de la ballena el valor de su vida no depende de cuantas ballenas
queden. Desde el punto de vista del zorro ¿qué más da que lo cacen por el
bosque o que lo críen en una granja?
Otra cosa es que no debamos cazar los zorros salvajes, ni las focas, ni pescar
demasiados atunes, ni talar demasiados árboles... Pero eso es gestión
racional de recursos naturales y conservación de ecosistemas; no tiene nada
que ver con los derechos de los animales.
Y que decir de los experimentos con animales y lo diabólico que resulta
conseguir ratones mutantes que desarrollan un cáncer que les mata. Y todo
eso sin salir de su jaula y con el estrés que les causan las inyecciones de
productos tóxicos. Mucha gente considera que habría que acabar con ellos.
Resumiendo, que hay muchas varas de medir y opiniones para todos los
gustos. Y tampoco se trata siempre de que se imponga la opinión de la
mayoría, si una importante minoría quiere ver toros a mí no me molesta. Y si
las señoras quieren llevar pieles a mí no me importa. Me importará si para ello
cazan a los zorros hasta no dejar uno vivo, claro. Pero no si los crían para ello.
Y si en un coto hay puñados de ciervos no me importa que se cacen. Con
medida y sentido común. Hay que hacer leyes sobre todo esto, pero nunca
serán a gusto de todos. Y en muchos casos sirven a fines políticos (las
normas sobre transporte de ganado perjudican las exportaciones, EEUU
impidió la entrada de atun mexicano porque sus redes atrapaban delfines...).

Saludos, Carlos Ungil

PD Me parece muy mal que la gente infle a las ranas de manera que no se
pueden sumergir en el estanque y que aten los cojones de los gatos con sedal
de forma que se castren cuando se les deja escapar... Sólo para que no
penseís que voy maltratando a todos los bichos que veo :-)