Re: [escepticos] el escèptico (¡felicidades!)

Victor R. Ruiz wrote:

>   Hola:
>
>   Con un poco de demora ya por fín he tenido entre mis manos a la tan
> cacareada publicación de la ARP, el escèptico. ¡¡Felicidades!! Aunque
> quedan algunas cosillas por pulir, la revista no tiene desperdicio -salvo
> un artículo sobre las misiones marcianas, que no sé qué hace ahí-

[ Angel ]

            ????????
        Pues yo creo que los articulos sobre las misiones marcianas, encajan
perfectamente,
dado que tratan el asunto de la dichosa cara de  Sidonia

        Aprovechando , otro tema .:

        En el articulo-manifiesto ( Me ha gustado mucho )  de  Paul Kurtz,  en
el parrafo
" La Tentacion Transcendental " , me ha llamado la atencion lo siguiente:

    "  ......  Jhon Schumaker, un psicologo australiano , cree que algunas
ilusiones son necesarias
para estar cuerdos y que la deformacion de la realidad es un ingrediente
esencial para la salud mental "

        Bien, en circunstancias normales yo nunca subscribiria dicha
afirmacion, pero me gustaria
comentar el siguiente caso :

    Hace años , mi cuñado me comentaba la muerte de su padre , que era medico.

    Despues de un par de años de padecer un cancer, una semana antes de morir
con un total deterioro fisico, metastasis y deshaucio total, este señor con
todos
los analisis y pruebas de su estado a su alcance y comprension, se empeño
de una forma totalmente irracional en que aquellos papeles no significaban
nada,
que el no iba a morir . ( Repito : Era medico )

    Por supuesto, nadie le llevo la contraria.

    Asi pues, la afirmacion de el psicologo australiano, si parece tener
sentido
en casos limites, en los que la realidad sea intolerable.

    P:D:  Felicidades por la revista a los " culpables " de la misma ,
aunque...

     Que no traiga crucigrama, pase,

    ¡ Pero mira que no traer horoscopo es imperdonable !!!!            :-)))))

Angel Luengo

alf1950 en jet.es

_ALF_