Re: [escepticos] Posdata de pp sobre los toros.

On Thu, 17 Sep 1998, carlitos wrote me:

> No es eso lo que yo decía. Lo que digo es que no me parece mal que existan
> corridas de toros, y que vaya el que quiera. Y a quien eso le ofenda, que no
> vaya. No comparemos los derechos humanos (que no dejan de ser una
> convención, pero es algo que merece la pena defender y respetar dentro de lo
> posible y razonable) con los 'derechos de los animales'.
  Esta bien, no es lo mismo decir "derecho de los animales", con
"no-maltrato a los animales".. el primero implica tratarlos como sujetos
de derecho en igual medida que al hombre.... con lo cual no estoy del todo
de acuerdo... ahora explico:
> A algunos de vosotros
> puede pareceros que matar una perdiz por diversión es una salvajada y debería
> estar prohibido.
  Me parece que matar por diversion implica algo mas que solo
divertirse... (tal vez se puede llear a algo, sin necesidad del
sufrimiento innecesario).

> [...]
> comer jamón es una brutalidad y debería estar prohibido. Pero resulta que yo
> quiero comer jamón y no veo que tenga que regirme por la norma de conducta
> del otro. No hago daño a nadie por comer jamón. Así que criemos tocinos y el
> que no quiera jamón que no coma.
> Mucha gente pensará que degollar a un carnero es una barbaridad y que al
> carnero habría que matarlo por un medio 'más humano'. Pues mira tú qué bien.
> Pues a mi me parece que es peor la vida del carnero engordado en una granja
> que la del que sale todos los días del redil para pastar, aunque finalmente le
  No se como sera la legislacion en particular de cada pais, pero hasta
donde se, esta tiende a implementarse para evitar el sufrimiento excesivo
en el momento de hacerle estirar la pata al carnero o lo que fuera..

> Salvemos a las ballenas. ¿Por qué no salvamos también a los atunes y a los
> camarones? Claro, las ballenas son mamiferos y todo eso. Y las ratas
> también. Que majos los topos, ¿verdad? Pues cuando un agricultor se
> encuentra un topo lo revienta con la azada. Que malo es el agricultor. Pero que
> buenas están las patatas.
  Felizmente en donde vivo no hay que matar a los topos. Creo que se puede
llegar a un control sin que peligre la especie. El caso de la pesca es
asi.. existen cuotas de veda y finalmente se hace por necesidad (algunos
se lucran con eso.. pero comer definitivamente es una necesidad.. y los
pescadores tienen que hacerlo.), ademas que inutil me parece comparar a
las ballenas con los atunes... una veda de peces menores de un par de a~os
puede llevar en una region a recuperar el numero de individuos.. pero
especies como la ballena, se demoran muucho mas que eso, creo que el punto
esta por alli.

> Pero es que ballenas quedan pocas. ¿Y eso que tiene que ver? Desde el punto
> de vista de la ballena el valor de su vida no depende de cuantas ballenas
> queden. Desde el punto de vista del zorro ¿qué más da que lo cacen por el
> bosque o que lo críen en una granja?
> Otra cosa es que no debamos cazar los zorros salvajes, ni las focas, ni pescar
> demasiados atunes, ni talar demasiados árboles... Pero eso es gestión
> racional de recursos naturales y conservación de ecosistemas; no tiene nada
> que ver con los derechos de los animales.
  estamos de acuerdo en eso...(deberia, es demasiado obvio)

> Y que decir de los experimentos con animales y lo diabólico que resulta
> conseguir ratones mutantes que desarrollan un cáncer que les mata. Y todo
> eso sin salir de su jaula y con el estrés que les causan las inyecciones de
> productos tóxicos. Mucha gente considera que habría que acabar con ellos.
  Lo se, y yo tengo que trabajar con ellos, no me parece agradable tener
que hacerlo, pero es una necesidad.. no se les saca sangre de los ojos
para ver cuanto puede soportar el animalito, ni los increpamos a pelear
por puro placer, siempre que podemos, evitamos maltratarlos.

 > Resumiendo, que hay muchas varas de medir y opiniones
para todos los
> gustos. Y tampoco se trata siempre de que se imponga la opinión de la
> mayoría, si una importante minoría quiere ver toros a mí no me molesta.
  Esta bien, si a la minoria de neozelandeses les gusta la carne humana...
qlue se la coman, para que hacerle caso los ridiculos occidentalistas!!
> Y si
> las señoras quieren llevar pieles a mí no me importa. Me importará si para ello
> cazan a los zorros hasta no dejar uno vivo, claro.
  Claro, lo que importa es que alimente su estupidez vanidosa...

 Pero no si los crían para ello.
> Y si en un coto hay puñados de ciervos no me importa que se cacen. Con
> medida y sentido común. Hay que hacer leyes sobre todo esto, pero nunca
> serán a gusto de todos. Y en muchos casos sirven a fines políticos (las
> normas sobre transporte de ganado perjudican las exportaciones, EEUU
> impidió la entrada de atun mexicano porque sus redes atrapaban delfines...).

   El caso de los atunes, podran tener fines politicos, pero para los
latinos, es la unica manera de hacernos trabajar hoy en vez de dejarlo
para manana... hay que empezar por algo, y la utilizacion politica... para
eso se pueden hacer muchas cosas tambien, si fuera por eso, cada cosa se
puede ver con esa lupa.
  Enb resumen, lo que abogo es por evitar sufrimiento innecesario... y me
parece perverso un espectaculo publico que se precie de ver sufrimiento
ajeno.

> Saludos, Carlos Ungil
>
> PD Me parece muy mal que la gente infle a las ranas de manera que no se
> pueden sumergir en el estanque y que aten los cojones de los gatos con sedal
> de forma que se castren cuando se les deja escapar... Sólo para que no
> penseís que voy maltratando a todos los bichos que veo :-)

  en serio.... por que????

  saludos:  pablo.
  p.d. me parece extranio ver en esta lista que aun se apliquen
mediosdejados a los magufos: fundamentos sin fundamentos.. es nuestro
asunto si creemos en ello, etc. ... pense que habia una especie de acuerdo
no escrito entre la gente con sentido comun (de cualqueir parte del mundo)
que matar por placer no es un placer.. no humano.