[escepticos] Dawkins vs Gould

Hola a Todos:

Hola Marmitako:

Marmitako escribió:

> Y yo anyado: no solo estoy de acuerdo con Ernesto, sino que aun diria
> mas: Asimov me parece un escritor bastante pobre de recursos y, aunque
> un gran divulgador, lo ha sido mas de ciencia ficcion que de verdadera
> ciencia. Algunas de sus novelas rayan en la magufada mas flagrante.
> Sagan escribe muy bien, pero es bastante pelmazo-modalidad soporifero.

Lo mismo para tí, Marmitako. Creo que calificar a Sagan de Soporífero es
cuestión de gustos.   Ninguno de sus libros me han parecido soporíferos.

Es más, si se me preguntara por el que considero el mejor libro de
DIVULGACIÓN científica (a nivel general) de todos los tiempos diría que
es Cosmos. (Con todo y sus imprecisiones y desactualizaciones.)

> [...]
> de Gould:
>
> "Nadie sabe mas sobre Darwin y sobre evolucion que Stephen Gould. Nadie
> escribe mas claramente de estos temas que Gould. Nadie esta mejor
> preparado para enfrentarse a las falacias en este campo, no importa cuan
> profundas o sutiles, que Gould."
>
> ?Y quien dice esto?. Pues nada menos que Isaac Asimov, en la critica del
> libro de Gould "An Urchin in the storm: essays about books and Ideas".
> (No se si hay traduccion al castellano, pero debiera ser: Un erizo en la
> tormenta: ensayos sobre libros e ideas).

Claro, sobre Darwin y Evolución...

Veamos. Asimov (no Biólogo) opina que el mejor DIVULGADOR en Biología es
Gould...
puede tener razón. Allá el.

Veamos:
Asimov divulgó sobre Química (su especialidad), Física, Astronomía,
Historia de entre otros: Egipcios, Romanos, Griegos , Asirios,
Persas,...etc, etc..etc..

Me gustaría ver las incursiones de Gould en estos temas.

(Claro que por ahí dicen que "el que mucho abarca poco aprieta" pero
seguro que lo que abarcaba Asimov lo apretaba mucho más que el público
que lo leía. Es decir, divulgó más.)

Como le dije a Ernesto, también comparto tu opinión sobre los
malentendidos.

>    Yo recomiendo "la sonrisa del flamenco" o "Brontosaurus o la nalga del
> ministro", mas que "el pulgar del panda".

Pregunta... Como estoy mal de plata, ¿cuál de los dos me recomendarías
más?

Saludos!